fbpx

MANIFESTACION EN PORTUGAL, POSIBLE BURBUJA INMOBILIARIA

25/09/2018

El precio de la vivienda en Portugal acumula tres trimestres consecutivos incrementos superiores al 10 por ciento. La llegada masiva de turistas y las ventajas ofrecidas a ciertos extranjeros para que puedan residir en Portugal, ha hecho que corra riesgo de generar una burbuja inmobiliaria en el país, y así lo han confirmado los expertos en la materia.

Y es que el sector turístico, está viviendo el mayor incremento histórico en la capital portuguesa, tanto en los precios de venta, como en los precios del alquiler, y esto está afectando a millones de personas y familias que no pueden acceder ya a una vivienda, por ello, este sábado pasado, personas de toda Europa se concentraron en Lisboa para protestar contra la gentrificación y la gran subida de los precios de la vivienda, se trata de la primera manifestación en defensa del derecho a una vivienda en Portugal desde la crisis financiera en 2007, que llevo al país al borde de la quiebra.

El mercado inmobiliario en Portugal se está centrando en el poder adquisitivo que procede del extranjero, y esto está causando una gran preocupación a las personas que residen allí, ya que son muchos los extranjeros que están comprando viviendas en el país para disfrutar de sus vacaciones, esto hace que el precio de venta se dispare y beneficie al sector de la construcción, que acumula más de un año de expansión, pero no ayuda que las familias residentes en Portugal.

Los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística portugués, revela un incremento del 11 por ciento en el segundo trimestre comparado con el anterior, este ascensor de los precios comenzó en 2014, y desde entonces ha ido aumentado hasta llegar a un incremento en viviendas que impide a muchas personas y familias acceder a una vivienda.

La mayoría de las transacciones se han realizado en viviendas ya construidas y la mayoría por no residentes. Según la Asociación de Promotores Inmobiliarios y agentes portugueses, en 2017 prácticamente el 25% de todas las operaciones de venta tuvieron como comprador un extranjero, entre ellos franceses, ingleses e irlandeses que se encuentran entre los grandes compradores de viviendas en Portugal.

Por ello, el auge del turismo está siendo tan criticado a nivel local, ya que esta generando un gran incremento del precio de la vivienda y la construcción de viviendas de lujo y hoteles como ya ha pasado en otras ciudades como Berlín, París y Londres.

¿Qué opinas sobre la noticia? deja tu comentario. ¡Gracias!

Comparte este artículo para que otras personas puedan leerlo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Ponte al día!

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades de la actualidad en el mundo inmobiliario, ideas de decoración, trucos para el hogar.. y más

¡Suscríbete!

Call Now Button