fbpx

EL PRECIO DEL ALQUILER SIGUE AUMENTANDO

28/09/2018

El incremento de los precios del alquiler de vivienda sigue un ritmo que de momento parece no poner freno. En Baleares, Madrid y Cataluña, el esfuerzo económico que dedican las familias al pago de su alquiler supera ya el 40 por ciento de sus ingresos mensuales, de hecho, ya supera el porcentaje que los bancos suelen aplicar para conceder una hipoteca, ya que suele hallar que el 30 por ciento de los ingresos debe ir destinado a esta.

Hace algunos días, en una anterior noticia, os comentábamos que el Gobierno de Pedro Sánchez está intentando hallar una solución a este problema, este gran aumento de los precios de alquiler de las viviendas, pero hasta que no hallen una solución a este tema, son muchas las personas y familias que siguen preocupadas hoy en día por poder pagar el alquiler y llegar a final de mes.

Generalmente los hogares españoles están destinando un 35 por ciento de su sueldo mensual al alquiler, mientras que, en Baleares, Madrid y Cataluña, ya se está destinando entre el 45 y el 40 por ciento del sueldo mensual, porcentajes que hace un año estaban por debajo del 40 por ciento.

Otras comunidades de España como Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y Ceuta hacen un esfuerzo económico superior al 30 por ciento de sus ingresos netos, mientras en que en La Rioja, Aragón o Asturias únicamente se destina un 22 por ciento de los ingresos mensuales al pago del alquiler de la vivienda.

Evidentemente, aquellas comunidades que se tiene que hacer un desembolso mayor para el alquiler, son aquellas donde los precios del alquiler son más elevados. En Baleares, los inquilinos desembolsan algo menos de 1.200 euros al mes, y ya se ha registrado como la tercera subida más alta de este año. En Barcelona desembolsan más de 1.200 euros al mes, un 6 por ciento más que el año pasado, y Madrid una media de 1.100 euros al mes, un 10 por ciento más que en el 2017.

Las mayores subidas este año en los precios de alquiler de vivienda, las han sufrido las Islas Canarias, más concretamente las Palmas y Tenerife, con un incremento de un 16 y 17 por ciento respecto al año anterior, pero también Cádiz, Pontevedra y La Rioja, con aumentos que rondan el 14 por ciento.

Esperemos que el Gobierno encuentre una solución pronto a este problema.

¿Qué opinas sobre la noticia? deja tu comentario. ¡Gracias!

Comparte este artículo para que otras personas puedan leerlo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Ponte al día!

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades de la actualidad en el mundo inmobiliario, ideas de decoración, trucos para el hogar.. y más

¡Suscríbete!

Call Now Button